Una nueva manera de vivir

0


Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo… 
Hebreos 10:19-20 

Cuando usted se convierte en cristiana al recibir a Jesús como su Salvador, Él 
realmente vive en su interior por su Espíritu, y puede ser guiada por su Espíritu a lo largo de toda su vida. Ya no tiene que sentir que debe seguir reglas y 
regulaciones religiosas, pensando que puede agradar a Dios haciéndolo todo 
“bien”. El Espíritu Santo le guiará a cumplir los planes de Dios para su vida, que son mejores que cualquier cosa que usted misma pudiera planear. Esta es 
verdaderamente una nueva manera de vivir, un camino de amor, paz, libertad, 
satisfacción y gozo. Puede comenzar hoy, y es un viaje en el que estará por el 
resto de su vida. 
Siempre que intenta hacer algo nuevo tiene que aprender a hacerlo, y así es 
también cuando se trata de una nueva manera de vivir. Parte de lo que aprende 
puede parecer inusual, porque es distinto a cualquier cosa que haya hecho usted antes, y es totalmente lo contrario a lo que el mundo nos enseña. Por ejemplo, en la nueva manera de vivir de Dios, las personas que intentan ser las primeras terminan las últimas, mientras que quienes se sitúan en último lugar terminan los primeros (Mateo 20:26). 

Si alguien quiere una cosa de nosotros, podemos darle incluso más (Mateo 5:40). En lugar de guardar rencor contra las personas que nos han ofendido, las perdonamos (Mateo 18:21-22). 
La enseñanza de Jesús de perdonar a quienes nos utilizan, nos abusan o nos 
hieren, y después ir más lejos aún, hasta en realidad amarlos y bendecirlos 
(Lucas 6:27-28), quizás algunas personas te han hecho mucho daño, tal vez tanto que te han inhabilitado. Perdonarlos te parecía totalmente irrazonable. Quizás te tome mucho tiempo estar dispuesta a hacer eso. Pero cuando finalmente lo hagas, te libera, y le insto a que perdone a cualquiera contra quien tenga algo. 
Aprender a perdonar es solamente una de muchas lecciones que Dios me ha 
enseñado sobre su manera de vivir, razón por la cual digo que es una jornada de toda la vida. Yo aún sigo aprendiendo. Quiero que sepa que cada senda por la que me ha guiado el Espíritu Santo en este camino nuevo me ha llevado siempre a un lugar mejor que el que ocupaba antes. Dios nunca nos pedirá que hagamos algo difícil a menos que nos conduzca a una vida mejor. 
Como el camino nuevo no siempre es fácil, quizá a veces sea tentada a 
regresar a sus viejos caminos; pero si resiste esa tentación y le pide a Dios que le ayude a persistir en la nueva manera de vivir, eso hará que su vida sea mejor y finalmente más fácil de lo que pensó que fuera posible. 

Declare lo siguiente: 
Decido abandonar mis viejos caminos y dejar que el Espíritu Santo me guíe en un camino nuevo y vivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Recuerda al dejar un comentario ser amable.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia. Learn More
Accept !
To Top